domingo, 25 de septiembre de 2016

¿Qué es el marketing?

MARKETING

Muchas personas confunden el marketing con la publicidad, ventas, sin embargo estas carecen de veracidad. El marketing utiliza la publicidad  para informar acerca del producto; ventas se relaciona con la transferencia de un bien a los consumidores a cambio de la retribución de dinero como forma de pago. Entonces ¿Qué es el marketing?
El marketing es un sistema de actividades y procesos que identifica las necesidades de los consumidores con el fin de satisfacerlas mediante la oferta de bienes y/o servicios, obteniendo un beneficio para la empresa.

Kotler y Armstrong sostienen que ‘’El marketing es un proceso social y directivo mediante el que los individuos y las organizaciones obtienen lo que necesitan y desean a través de la creación y el intercambio de valor con los demás’’



El marketing tiene una doble meta. Por un lado, atraer nuevos clientes  mediante la promesa de crear un valor superior, por otro lado  mantener los clientes actuales a cambio de satisfacerlos.


Cabe resaltar que del marketing no solo se encarga -valga la redundancia- el área de marketing, sino que toda la organización debe saber el concepto y la importancia de esta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario