Muchas personas confunden el marketing
con la publicidad, ventas, sin embargo estas carecen de veracidad. El marketing
utiliza la publicidad para informar
acerca del producto; ventas se relaciona con la transferencia de un bien a los
consumidores a cambio de la retribución de dinero como forma de pago. Entonces
¿Qué es el marketing?
El marketing es un sistema de
actividades y procesos que identifica las necesidades de los consumidores con
el fin de satisfacerlas mediante la oferta de bienes y/o servicios, obteniendo
un beneficio para la empresa.
Kotler y Armstrong sostienen
que ‘’El marketing es un proceso social y directivo mediante el que los
individuos y las organizaciones obtienen lo que necesitan y desean a través de
la creación y el intercambio de valor con los demás’’
El marketing tiene una doble meta. Por
un lado, atraer nuevos clientes mediante
la promesa de crear un valor superior, por otro lado mantener los clientes actuales a cambio de satisfacerlos.
Cabe resaltar que del marketing no solo
se encarga -valga la redundancia- el área de marketing, sino que toda la
organización debe saber el concepto y la importancia de esta.

No hay comentarios:
Publicar un comentario